Ascenty pasa a transmitir Globoplay

La mayor empresa de data centers de América Latina proporciona aumento de la capilaridad y mejora en la conectividad de las transmisiones de contenido de la plataforma de streaming de Globo

Ascenty, líder en colocation en América Latina, con 34 data centers en operación o construcción en Brasil, Chile, México y Colombia, suscribió un acuerdo de interconexión con Globo. La asociación tiene como objetivo la distribución de contenido digital, como la plataforma de streaming Globoplay.

La conexión se dará por medio de un nuevo punto de presencia de Globo en el Campus de São Paulo y la integración con la plataforma de peering de Ascenty, el Ascenty Internet Connectivity Exchange (AICX). De esta forma, toda la producción de contenido se integrará a un ecosistema de conectividad con infraestructura de clase mundial, carrier neutral y baja latencia. Este ambiente digital cuenta con la presencia de los principales Internet Service Providers (ISP) y operadoras. Además, tienen asociación directa con empresas de internet exchange, ampliando la capilaridad de conexión de las transmisiones de Globo.

“En pocos meses con Globo en nuestro ecosistema, ya verificamos un aumento expresivo en el tráfico dentro de la solución AICX, además de nuevas requisiciones de conexión directa con el asociado, lo que impulsa las oportunidades de interconexiones, así como demuestra la provisión de capacidad de escala para nuestros asociados y clientes”, afirma João Walter, gerente ejecutivo de Productos, Soluciones y Edge Strategy de Ascenty.

«Buscando más calidad y rapidez en las entregas de Globoplay y de los otros productos digitales de Globo, estamos aumentando las opciones para interconexión de operadoras y proveedores de internet con nosotros. Con la asociación con Ascenty, tenemos nuevas opciones de interconexión directa en el Campus de São Paulo, por medio de la plataforma de peering AICX”, destaca Claudiney Soares, Coordinador de Peering de Globo.

Por medio de su red propia de 5000 km fibra óptica en todo Brasil, los data centers de Ascenty están interconectados a las tres estaciones de cables submarinos del país, en Praia Grande (SP), Río de Janeiro y Fortaleza. De esta forma, además de la conectividad de excelencia en América Latina, el ecosistema digital de Ascenty posibilita intercambio de datos con baja latencia también con países de América del Norte, África y Europa.